23 de abril de 2024
Buscar

Minuto de silencio en Laguna por el incendio de Valencia y el vallisoletano asesinado en Burgos

Actualidad

26 de febrero de 2024

El Ayuntamiento de Laguna de Duero ha llevado a cabo un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas y familiares de ambos hechos trágicos

El pasado jueves 22 de febrero tuvo lugar en Valencia un incendio que arrasó un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar. Tras el fatídico incendio se han encontrado diez cuerpos sin vida en el interior del edificio. Dicho bloque contaba con 138 viviendas y alojaba a más de 400 personas en su interior, de las cuales muchas de ellas han resultado heridas.

Los minutos de silencio en solidaridad con las víctimas se han ido sucediendo a lo largo de toda la geografía española. Por su parte, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha organizado este lunes a las 12:00 un minuto de silencio en la plaza del Ayuntamiento. El alcalde, Avelino Álvarez Pérez, ha aprovechado el momento para tranquilizar a los vecinos de Torrelago, anunciando que el revestimiento que cubre estos edificios es diferente al usado en el bloque incendiado de Valencia. Además, ha agradecido a los bomberos por la labor humanitaria que hacen, así como la heroica acción que han ejecutado en Valencia.

Por otro lado, un joven vallisoletano de 32 años perdió la vida el pasado sábado mientras se encontraba en una despedida de soltero en Burgos. La policía ha detenido a un burgalés por haber sido presuntamente el causante de la muerte a través de un puñetazo. Según fuentes policiales, la motivación de la agresión puede deberse a la condición de vallisoletano de la víctima. Por ello, el Ayuntamiento de Laguna de Duero ha querido dedicar un minuto de silencio en solidaridad con la víctima y sus familiares.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.