26 de octubre de 2025
Buscar

‘Olibher’; la esencia y el sabor del ultramarinos de siempre con un toque de modernidad e historia

Actualidad

26 de octubre de 2025

Esta empresa familiar ha abierto su nueva tienda en la avenida Madrid 42 de Laguna de Duero con una oferta variada y novedosa de encurtidos y productos nacionales de primera calidad, “apostando por el comercio de proximidad en la provincia”

Han pasado sesenta años desde que Vicente Hernández comenzara la historia de ‘Olibher’ en la calle Goya de Valladolid, repartiendo aceitunas con su carro y su burro; un tiempo en el que el testigo ha pasado, primero de padre a hijo, dejándolo en manos de Bernardo Hernández, y después a nietos, hasta llegar a Diego y Emma Hernández, quienes han llevado el negocio aceitunero a lo más alto abriendo tiendas por toda la provincia de Valladolid, así como por buena parte de Castilla y León y España, pero siempre manteniendo la esencia y el sabor de esos encurtidos tan especiales que sus productores aderezan con mimo para darle ese toque que engancha al consumidor.

Con el primer establecimiento en el barrio de Las Farolas en 1998, Diego inició, junto a su madre, Gloria Palacios, un viaje que ha derivado en un total de 14 tiendas a las que ahora se suma una más en Laguna de Duero, recogiendo el testigo de la Charcutería de José Miguel, en pleno corazón de la localidad -la avenida Madrid número 42- y con la idea de convertir este local “en un lugar que acerque nuestros productos a los vecinos, no solo de Laguna, sino también de los pueblos de alrededor”.

Así, este nuevo punto de venta aúna todo lo que ‘Olibher’ siempre ha llevado por bandera, “producto nacional de primera calidad y apuesta por el comercio de proximidad”. Por ello, “en esta tienda los compradores podrán encontrar desde la aceituna sevillana, preparada y aderezada manualmente en nuestra planta de Arroyo de la Encomienda -donde controlan toda la trazabilidad del producto-, así como gildas y banderillas de diferentes tipos, pasando por embutidos de primera, elegidos por nosotros mismos; el mejor bacalao del mercado o las legumbres de temporada, entre otras muchas opciones, como productos de Tierra de Sabor y Alimentos de Valladolid”. Además, Diego adelanta que esta tienda contará en breve con cuatro nuevas opciones en el ámbito de las banderillas, donde destaca una opción vegana que cree que va a tener “mucho éxito” entre la clientela.

Señala que, “a pesar de la alta competencia con el gran número de supermercados con los que cuenta Laguna”, la tienda de ‘Olibher’ “ofrece cosas muy diferentes”. Por ello, anima a los vecinos a que se acerquen a comprobarlo por ellos mismos y vean “cómo el alto nivel de los alimentos es reflejo de quienes están detrás de la marca y llevan años dedicados a este sector y controlan y cuidan de cada producto”.

De esta manera, Laguna pasa ya a formar parte de la familia ‘Olibher’ en una tienda que, de 9:30 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 9:30 a 14:30 horas los sábados, “busca dar el mejor servicio y un sabor único a sus clientes”.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la sexagésimo novena edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último