15 de abril de 2024
Buscar

Pedro Cebrián, ganador del XLIII Certamen de Pintura Rápida ‘Pinta mi pueblo’

Artes

3 de septiembre de 2023

El segoviano ha sorprendido al jurado con un peculiar paisaje del lago, mientras que Irene Pérez ha resultado la ganadora local con un trabajo naturalista realizado en la acequia. 

Pese a las inclemencias meteorológicas que han marcado este domingo, el Certamen de Pintura Rápida ‘Pinta mi pueblo’ ha podido celebrar su cuadragésimo tercera edición con la participación de catorce artistas llegados desde distintos puntos de la región e incluso desde Asturias. El tiempo nublado y sus luces han determinado las obras presentadas a concurso, resultando ganador el segoviano Pedro Cebrián gracias a una pintura inspirada en el lago, el cual le ha hecho merecedor de un premio dotado con placa y 1.200 euros.

El ganador, quien ha estudiado Bellas Artes y es artista profesional, ha resultado ganador en otras ocasiones en el certamen lagunero. «El día era muy propicio y había una luz preciosa para hacer una obra en el lago. He querido hacer un cuadro muy sencillo en composición pero con el gran atractivo de la luz», ha declarado a Laguna al Día. «Es una satisfacción, Laguna de Duero es una plaza a la que siempre queremos venir los pintores, pues es un certamen importante y es difícil ser premiado aquí. Pensé que el tema no iba a ser llamativo pero el resultado ha sido bueno y he quedado muy contento», ha añadido.

En segundo lugar ha quedado Diego González Fernández ‘Colume’, quien gracias a un paisaje ambientado en el Canal del Duero ha ganado un premio dotado con placa y 600 euros. Por otro lado, la ganadora local ha sido Irene Pérez Sánchez, por su creación realizada en la acequia, ganando un premio dotado de placa y de 300 euros.

Madrileña de origen pero lagunera de adopción desde hace cinco años, Pérez ha reconocido que la acequia «es uno de mis lugares favoritos para pasear y quería representarlo porque suelo pintar cuadros de agua». «Era la tercera vez que me presentaba a este certamen, siempre intento representar el momento y me dedico a la pintura naturalista», ha señalado la pintora, quien es profesional y se ha formado también en Bellas Artes. «Me ha hecho mucha ilusión el premio, es bonito ganar con un cuadro que representa mi día a día», ha agregado.

49 participantes en el Certamen de Pintura Infantil

El acto de entrega también ha servido para galardonar a los mejores pintores y pintoras de edades tempranas, entre quienes ha habido un total de 49 participantes. En lo que se refiere al Ciclo Benjamín -de cero a cinco años- la ganadora ha sido Carmen Olmos. Por otro lado, en el Ciclo Inicial -de 6 a 8 años- la ganadora ha sido Julia González. Ya en el Ciclo Medio – de 9 a 11 años- ha recogido su premio Germán Enjuto. Por último, el primer premio del Ciclo Juvenil -de 12 a 14 años- ha sido para Laia Alleres.

Reconocimiento a Iñaki Fernández, ganador del Concurso del Cartel de Fiestas 2023

Llegado desde la localidad navarra de Arre, el ganador del Concurso del Cartel de Fiestas de este año ha estado presente en la entrega de galardones de este domingo, recogiendo su premio por la elaboración de un cartel en el que aparecen distintas obras de Lorenzo Duque.

El salón de actos de la Casa de las Artes ha acogido, con motivo de la lluvia, el acto de entrega de los distintos premios, de manos del alcalde, Avelino Álvarez, de la concejal de Cultura, Lucía Castro, y de los ediles Fernando Vara y Estela Crespo. También han estado presentes en este encuentro otros concejales con representación municipal, como Irene Arranz, Juan Carlos Rodríguez, María José San Miguel, Gemma González o Javier Muñoz.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.