La boecillana del C.D. La Victoria ha conseguido, a sus ocho años, su primer nacional, y quiere seguir creciendo como gimnasta para en el futuro ser profesional
Dinámica, con ganas de aprender y de comerse el mundo. Así es Vega Baquerín, la gimnasta que, con tan solo ocho años y uno solo de experiencia en gimnasia rítmica, ha conseguido proclamarse ganadora, junto a su conjunto, del Campeonato Nacional de Pamplona.
Con el baile en la sangre, Vega comenzó desde muy pequeña a hacer ballet y flamenco en el Centro Cívico de Boecillo, pero en diciembre de 2022 decidió cambiar la tarima por el tapiz y probar suerte con la gimnasia rítmica en el C.D. La Victoria. Y es aquí donde ha encontrado su vocación, pues, aunque aún es joven, ya tiene muy claro que de mayor quiere ser gimnasta profesional y entrenadora. Señala que, de momento, en su categoría no tiene elementos para los ejercicios, pero que se le da “muy bien” aprender las coreografías y hacer acrobacias. “Tengo que ganar mucha fuerza todavía, pero mis entrenadoras Elena y Gema me están ayudando para mejorar día a día”, explica.
Aunque los entrenamientos son duros, ya dan sus frutos, pues en su primer año como gimnasta Vega ya ha participado con su conjunto en su primer campeonato de España y con el mejor resultado posible. “No me imaginaba que fuéramos a ganar. Al acabar el ejercicio sabía que lo habíamos bordado, pero cuando dijeron nuestro nombre sentí mucha emoción y solo podía abrazar a mis amigas”.
Tras esta victoria, Vega ya tiene puesta la vista en las competiciones y torneos de este año, y espera “seguir mejorando y llegar un día a parecerme a las niñas que ya son absoluto de mi club y a la gimnasta Polina Berezina”.