13 de junio de 2024
Buscar

Viana de Cega pone en marcha el primer festival de cine medioambiental ‘ViaNatur’

Viana de Cega

6 de junio de 2024

El objetivo del concurso, que se celebrará del 3 al 5 de octubre y para el que ya están abiertas las inscripciones, es «dar visibilidad a producciones audiovisuales enfocadas en problemas del Medio Ambiente». Además de las proyecciones la cita acogerá el I Concurso de fotografía con móvil, así como charlas con especialistas y una ruta ornitológica en el Área recreativa ‘Peñalta’

De la fusión del séptimo arte y la problemática del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Viana de Cega, en colaboración con las productoras Liberarte Creaciones y Planetazul Producciones ha publicado la convocatoria para el primer Festival de Cine Medioambiental ‘ViaNatur’, que tendrá lugar en la localidad el próximo mes de octubre. La cita es un certamen independiente en sus propuestas y que está «muy comprometido con el mundo audiovisual como industria, abriendo pantallas de cine a públicos diversos, con temáticas socioambientales que nos traen problemas comunes a todas y todos, y también nos aportan soluciones».

En este sentido, desde la organización consideran que el cine es «una herramienta eficaz para informar y concienciar, apoyando acciones transformadoras para el planeta», de este modo, el Consistorio quiere crear con ‘ViaNatur’ «un espacio de reflexión y crítica educativa con el audiovisual como elemento fundamental en todos sus géneros y formatos».

La cita cinéfila se celebrará del 3 al 5 de octubre, y las inscripciones para poder participar estarán abiertas hasta el 20 de septiembre a través de la plataforma Filmfreeway. Una oportunidad idónea para los amantes del cine que podrán presentar sus trabajos en las diferentes secciones. Así, en la sección oficial competitiva se admiten cortometrajes internacionales de animación, ficción y documental de hasta 25 minutos con inscripción gratuita. Habrá también un premio especial ‘Viana es Medio Ambiente’ para los empadronados en el municipio, además de la sección ‘ViaNatur Joven’, donde se admitirán cortos realizados por centros escolares.

Por otro lado y en la línea del concurso, además del pase de los trabajos ganadores -que se anunciarán el 1 de octubre-, durante los días de proyecciones se han preparado una serie de charlas de expertos relacionados con la naturaleza, así como el I Concurso ViaNatur de fotografía con móvil, que se expondrá en la Casa de Cultura, y una ruta ornitológica guiada por el Área recreativa ‘Peñalta’.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.