2 de marzo de 2024
Buscar

Viana vuelve a reunir a miles de personas para disfrutar de sus festejos taurinos por San Blas

Actualidad

3 de febrero de 2024

Las Fiestas de Invierno del municipio volvieron a llenar de ambiente las calles gracias a la celebración del XI Toro de San Blas, al que se sumaron distintas actuaciones musicales

Viana de Cega acogió este sábado, un año más, a miles de visitantes, que quisieron sumarse a los vecinos para vivir de primera mano la festividad invernal con la que el municipio honra a la Virgen de las Candelas, a San Blas y a Santa Águeda. Con motivo de la celebración del XI Toro de San Blas, desde primera hora de la tarde la buena climatología permitió el desarrollo de un encierro que llenó de ambiente la localidad. Organizado por el Ayuntamiento de Viana de Cega, el festejo contó con dos astados bien presentados -uno de ellos del Ayuntamiento y otro cedido por la Asociación Cultural Taurina El Polvorín- que hicieron las delicias de los amantes de la tauromaquia, dando juego a los distintos recortadores que se animaron a realizar distintos lances ante una muchedumbre que pudo disfrutar del entorno festivo con animación de discomovida.

En el caso del toro de la A.C.T. El Polvorín, se eligió a un ejemplar de la ganadería Lorenzo Espioja, de nombre ‘Barbapinta’. Por otro lado, el astado del Ayuntamiento fue ‘Escritor’, del hierro de D. Simón Caminero. Este último fue el protagonista del susto de la tarde, al embestir a un aficionado que le estaba dando unos muletazos. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún suceso de gravedad, ya que el astado no llegó a cornear al aficionado, si bien le causó lesiones en una muñeca.

Posteriormente, Gel grupo ‘De Pa Ke’ aportó el toque más flamenco a la jornada, para terminar ya por la noche con la actuación de la Discomovida Trinity, que puso el distintivo festivo en la carpa instalada Plaza Mayor con sus versiones de los ochenta y los noventa. El alcalde, Alberto J. Collantes, realizó una valoración muy positiva de las celebraciones, destacando la amplia afluencia en el municipio.

Continúan las celebraciones los próximos días

El domingo 4 los nacidos en 2023 recibirán su pañuelo de San Blas en la imposición oficial que se realiza a las 12:00 horas en el Salón de Plenos, y a las 13:00 horas la charanga el Pendón amenizará el vermú de los vecinos en la Plaza del Cardiel.

El broche final a unas fiestas muy completas lo pondrá el lunes 5 Santa Águeda desde las 11:30 horas, con la misa en honor a la santa y la procesión por las calles de la localidad para, una vez devuelta la imagen a la iglesia, disfrutar de un refresco en el Hogar de los Jubilados.

Estas fiestas de invierno en Viana de Cega ofrecen una amplia variedad de actividades para todos los gustos y edades, desde eventos religiosos y culturales hasta espectáculos de taurinos y de entretenimiento. El programa completo se puede consultar en vianadecega.es.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.