1 de marzo de 2024
Buscar

560 corredores desafían al frío en una multitudinaria carrera del Pavo

Deportes

23 de diciembre de 2023

La prueba por antonomasia de las navidades cumplió su cuadragésimo primera edición, en una cita en la que se impuso José María Cantero y Elena Diez

Laguna de Duero vivió una de sus citas deportivas más esperadas de las navidades. La cuadragésimo primera edición de la carrera popular de El Pavo congregó a cerca de 560 atletas – récord de participación de los últimos años – . La cita, que llegaba más pegada a la nochebuena que en ediciones pasadas, dio el pistoletazo de salida a las 10:30 horas con el frío y el buen ambiente como protagonista.

El recorrido siguió el circuito clásico a través de la Avenida de La Laguna, el entorno del lago y las calles Cea, Pisuerga y avenidas Juan de Austria y Las Salinas. Tras 7 kilómetros muy reñidos y con un grupo cabecero de primer nivel, José María Cantero, de Carrión de los Condes, se impondría en la meta con un tiempo de 00:22:56. Junto a él estarían Samuel Mateos (C.D Triatlón Laguna) y Hugo Fernández (Vicky Foods Atletics). En el caso de la categoría femenina, Elena Diez (Vicky Foods Atletics) pararía el crono en 00:26:23, convirtiéndose así en la primera mujer de la carrera. El segundo cajón del pódium en  mujeres sería para Blanca Castaño y  Susana Melo, ambas atletas independientes.

Dentro del apartado de mejores corredores locales, en el cuadro masculino sería Sergio Correa, del C.D Triatlón Soriano el primero en cruzar la meta, mientras que la mejor local en femeninas sería Susana Melo. Dentro de las diferentes categorías para los mejores corredores de Laguna de Duero, subieron al pódium: Diego Fernández, Ainhoa Arias, Jaime Castellanos, Sergio Bellido, Cristina Serna, Miguel Ángel López, Aranzazu Ortiz, Jesús Guerra, Ana Diez, Juan Carlos Sánchez y María Gloria Rodríguez. Los juveniles y más pequeños de la casa también tomaron partida de esta prueba deportiva con una amplia participación pese a las bajas temperaturas, propias de estas fechas.

Entre los asistentes a la carrera estuvo presente el concejal de Deportes, José Luis Frontela, quien valoró positivamente esta edición de 2023. “Estoy muy contento de la acogida que ha tenido esta prueba con una participación récord respecto a los últimos años. Además de contar con deportistas de gran nivel, hemos tenido corredores llegados de otros puntos de España, lo que da buena cuenta de la importancia de la misma. Quiero agradecer el trabajo de todos los voluntarios, a la concejalía de deportes, a la Policía Local, así como todas aquellas personas que hacen posible esta cita tan navideña, y nos emplazamos ya para 2024 para seguir creciendo en participantes”.

En la entrega de trofeos estuvo el alcalde, Avelino Álvarez, acompañado por diversos concejales del gobierno municipal como, Fernando Vara, Irene Arranz, Juan Carlos Rodríguez, Alfredo Fadrique, Rocío Garrido, o Virginia Arronte.

Fotografías: Santiago Bermejo – Laguna al Día

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.