2 de marzo de 2024
Buscar

Boecillo se prepara para su primera Batalla de Freestyle organizada en el teatro municipal

Boecillo

21 de marzo de 2023

El evento, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con grupos juveniles, premiará a los mejores freestyler de la zona.

Los tiempos cambian y los intereses de los jóvenes también, por lo que el Ayuntamiento de Boecillo ha decidido escuchar a su población más joven y organizar una batalla de gallos en el teatro del municipio. La iniciativa surge, según nos cuenta la concejala de cultura, Cristina Gil, «del  deseo del Área de Cultura de atraer a los jóvenes al teatro». Quieren «que consideren ese espacio también como suyo y en el cual puedan acudir para ver y oír aquello que les resulta interesante».

De todas las ideas que se pusieron sobre la mesa eligieron las Batallas de Freestyle porque eran conocedores de la afición de la juventud boecillana por esta rama artística derivada del hip-hop. Para acertar en la organización del evento han contado con Chinito Blastersuna organización de rap y batallas de gallos de Valladolid con experiencia en este tipo de eventos. Cristina ha confiado en ellos para  «organizar las inscripciones y el evento contactando con los Djs y grupos de música participantes siendo uno de ellos Lencería Fina, cuyos integrantes son jóvenes de Boecillo».

Markox, cantante y productor de Lencería Fina, comenta que ya desde hace años desde el grupo «demandábamos el movimiento y el crecimiento de la cultura urbana y el hip-hop». Ellos ya montaban en sus locales batallas de freestyle y conciertos de manera muy underground, y ahora gracias al Ayuntamiento se pueden expandir. Se espera una gran afluencia debido a los premios ofrecidos y el interés de los jóvenes de municipios cercanos en al municipio.

El formato será como el formato de la Freestyle Master Series, más conocida como FMS, que es la competición por excelencia en la gran mayoría de países de habla hispana. Los freestylers tendrán que rapear con palabras, temáticas, a capella y minutos sin estímulos. «De todo esto se encargará Chinito Blasters, que ya hemos trabajado con ellos anteriormente y siempre han respondido muy bien».

Para Lencería Fina esto «significa mucho, ya que por fin nos apoyan desde las instituciones con un espectáculo público que esperemos que pueda repetirse durante muchos más años».

El evento tendrá lugar este sábado 25 de marzo, a partir de las 17:30 horas, en el teatro municipal, ubicado en el propio Centro Cívico del municipio. Además de Lencería Fina, en él participarán los grupos Ucho y De la Plazu, y habrá tres premios, dotados con 300, 200 y 100 euros mas trofeo respectivamente. También existirá un trofeo para el mejor freestyler del municipio. Para participar, la inscripción es obligatoria a través del QR del cartel, y para más información está disponible el Área de Cultura del Ayuntamiento de Boecillo.

 

 

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.