14 de junio de 2024
Buscar

El Ayuntamiento precinta los parques infantiles y suspende temporalmente el mercadillo del sábado

Actualidad

13 de marzo de 2020

Con la puesta en marcha de medidas impuestas por la Junta para prevenir los posibles contagios por Covid-19, el municipio verá limitados los puntos de encuentro públicos apelando a la responsabilidad de los ciudadanos

Laguna de Duero se encuentra ya tomando medidas para evitar y prevenir, en lo posible, los contagios por coronavirus Covid-19 entre su población. Con la vista puesta en el Estado de Alarma que concretará este sábado el ejecutivo central, y tras la aprobación del paquete de medidas de la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento ha ido más allá en la toma de precauciones acordando precintar todos los parques infantiles del municipio. Con esta medida se pretende evitar la reunión de familias y niños en dichos entornos, precisamente el mismo día en que se ha anunciado el cierre temporal de todos los centros educativos.

Asimismo, y por el mismo motivo, se ha acordado la suspensión temporal, y hasta nuevo aviso, el mercadillo que se celebra cada sábado en la Plaza de la Constitución. Por otra parte, el Consistorio ha suspendido además el programa ‘Conciliamos Semana Santa 2020’, y procederá a la devolución de la cuota a todos los que ya han presentado solicitud de participación en dicho período y realizado el abono de la misma.

El paquete de medidas aprobado por la Junta y adoptado por el municipio incluye además medidas como la suspensión de visitas en los centros residenciales de personas mayores, públicos y privados, salvo circunstancias individuales en las que sean de aplicación medidas adicionales de cuidados y humanización, las cuales adoptará la dirección del centro. También se suspenden las salidas de los residentes al exterior. Asimismo se ha cerrado el centro de personas mayores y se ha suspendido la actividad en los centros de atención a primera infancia (0 a 3 años) tanto públicos como privados.

Previamente a la aplicación de las medidas del Estado de Alarma, que se esperan llevar a cabo este sábado, la Junta ha recomendado también la suspensión de actividad y cierre al público de todos los establecimientos privados de carácter comercial y de ocio, en especial restauración, bares, cafeterías, hamburgueserías, pizzerías, centros estéticos, peluquerías, pubs y discotecas, así como los cines, teatros, o análogos de todos ellos, con las excepciones del sector alimentario, farmacéutico y de combustibles o bienes esenciales para la población. En todo momento, desde las instituciones se apela a la responsabilidad de los ciudadanos a la hora de evitar la acumulación de personas, guardar la distancia mínima entre las mismas -al menos un metro- y mantener el lavado de manos en la forma recomendada al menos durante treinta segundos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.