18 de junio de 2024
Buscar

El CEIP La Laguna convierte a sus alumnos en científicos

Educación

4 de marzo de 2021

El curso de tercero de primaria ha realizado un experimento con huevos de codorniz para acercar el aprendizaje multidisciplinar a través de los seres vivos

Los alumnos del CEIP La Laguna se han convertido en científicos por un día para experimentar con huevos de codorniz. El proyecto, que trabaja interdisciplinarmente en todas las áreas, ha consistido en incubar huevos de codorniz comprados en el supermercados y huevos de una granja de codornices. El objetivo de dicho proyecto es acercar a los alumnos el estudio de las fases del método científico para plantear hipótesis, establecer premisas, comprobar y resolver predicciones y desarrollar un pensamiento crítico avanzado mientras se encargan del cuidado de otros seres vivos.

El proyecto ha comenzado a partir de un artículo de un periódico en el que se afirmaba que “contrariamente a lo que sucede con los huevos de gallina las hembras de codorniz ponen más huevos si tienen machos cerca. Y por aquello de que la producción es lo que importa, en las granjas siempre hay machos que ‘animan’ a sus compañeras a poner huevos”. Tras la lectura y compresión del artículo, los alumnos han comenzado a buscar medios y materiales para poner en marcha esta experiencia única.

Desde el centro escolar señalan que es un proyecto único con el que los alumnos y docentes están muy ilusionados por conseguir grandes resultados.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.