1 de marzo de 2024
Buscar

El espacio  REVER del IES Las Salinas acoge la exposición de Helena Zapke

Educación

23 de noviembre de 2023

Bajo el nombre, “Holocusto animal”, la muestra estará expuesta hasta el 1 de diciembre y en ella se puede apreciar el proceso de trasformación personal de la artista vallisoletana

Desde el 20 de noviembre y hasta el 1 de diciembre, el Espacio positivo REVER del IES LAS SALINAS, acoge la obra de la vallisoletana Helena Zapke. Elena es licenciada en Bellas Artes y Master en restauración de bienes muebles por la Universidad de Valladolid. Ha expuesto su obra en numerosos espacios expositivos y galerías de arte nacionales e internacionales.

La exposición que presentan en el espacio REVER lleva como título «Holocausto animal». Esta exposición nace en el contexto de un momento histórico: la pandemia. La obra es el resultado de una vivencia personal y de transformación que coincidió con esta crisis sanitaria colectiva que puso de relieve otras crisis, la de los valores, de modos de vida, de modelos económicos, éticos, etc.

La exposición está dividida en dos partes: por un lado, una serie de obras muestran el proceso de transformación personal de Helena Zapke durante la pandemia. Son estas obras las más personales, las cuáles reflejan una profunda reflexión en el sentir de la artista referida a su forma de actuar ante el mundo.

Este proceso de transformación desemboca en la segunda parte de la exposición que tiene que ver con una serie de obras que nos hablan sobre su visión sobre los animales, haciendo referencia a los que sirven para el alimento humano. La artista hace una crítica hacia las explotaciones intensivas, al trato que se les concede a los animales que son apartados de la naturaleza. 

Helena Zapke tuvo el pasado miércoles un encuentro con el alumnado de IES LAS SALINAS para reflexionar sobre estos y otros temas. Suscitó un debate repleto de reflexiones en el que el alumnado aportó su visión sobre el tema.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.