22 de junio de 2024
Buscar

El PSOE responsabiliza al Gobierno Local de que Laguna se quede fuera de los presupuestos de la Junta para 2021

Actualidad

29 de noviembre de 2020

Los socialistas consideran que «la inacción del pacto municipal» deriva en «cero inversión» para el municipio, y apuntan a la necesidad de infraestructuras como una nueva biblioteca, polideportivo o centro de salud

El grupo municipal socialista de Laguna de Duero ha responsabilizado al gobierno local de que el municipio se haya quedado fuera de los presupuestos de la Junta de Castilla y León para el año 2021. «El pacto de gobierno vuelve a evidenciar que es un fracaso, no se ha conseguido nada de los fondos autonómicos y Laguna de Duero vuelve a recibir cero euros en inversiones gracias a la inacción del equipo de gobierno», señalan, criticando que «IL defendió el pacto con PP y Cs como la mejor manera de conseguir fondos e inversiones autonómicos para nuestro municipio».

«Este es el resultado de la falta de compromiso y pasividad continuada de nuestro Gobierno Municipal, ya denunciada por nuestro grupo en reiteradas ocasiones, y cuyo ejemplo más evidente fue la reunión mantenida por el alcalde y los concejales de Ciudadanos con el Vicepresidente de la Junta del pasado mes de julio», apuntan desde el PSOE, argumentando que «dicha reunión fue clasificada por nuestro grupo como postureo y mero paripé para hacerse una foto, y ahora ha quedado demostrado. En la reunión los ediles de este municipio fueron cobardes y pasivos no solicitando un impulso del Gobierno Autonómico a las infraestructuras que nuestro municipio lleva reclamando y necesitando tantos años».

En este sentido, los socialistas se refieren a «la construcción de una nueva Biblioteca y de un nuevo Polideportivo, y especialmente el nuevo centro de salud del que hace ocho años pusieron la primera piedra con los compañeros del PP en la Junta».

«El resultado de la entrevista y de la coalición de gobierno se resume en cero inversión para nuestro municipio, una inacción e ineficiencia económica y de gestión muy preocupante, continuos varapalos judiciales con respecto a decisiones de personal, y un PGOU aún sin publicar que tarde o temprano demostrará que verdaderamente fue el motivo del pacto que realizo el IL», concluyen en su comunicado desde el PSOE.

Fotografía: Junta de Castilla y León.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.