14 de abril de 2024
Buscar

Francisco Javier González (IU-BTLP) renuncia a su acta como concejal

Boecillo

18 de mayo de 2022

El edil ha presentado su baja en el pleno municipal del Ayuntamiento de Boecillo, y su lugar será ocupado por María Amor Llorente tras una «decisión propia, para favorecer la renovación» en el seno de la formación de izquierdas.

El pleno municipal del Ayuntamiento de Boecillo del mes de mayo ha traído consigo la solicitud de cese de su acta de concejal de Francisco Javier González, concejal de Boecillo IU – Toma la Palabra. Una baja que como el mismo alude no se debe a «problemas de salud, ni discrepancias ideológicas o mala relación con la corporación existente».

González ha valorado «satisfactoriamente» su paso por el Ayuntamiento de Boecillo, donde ha ejercido las labores de oposición. «He contado con el apoyo inestimable de mi formación. Hemos conseguido controlar y fiscalizar la acción de gobierno y que se diera a conocer los asuntos de Boecillo así como defender a las minorías más desfavorecidas». En su paso por el consistorio, aclara como «ha llevado a cabo un buen número de preguntas, mociones y exigido el cumplimiento de las condiciones contractuales y el control municipal sobre ellas». También el ex edil de IU-BTLP extendió su agradecimiento a los empleados públicos municipales y a los votantes de la formación en los pasados comicios de 2019.

En su lugar llega María Amor Llorente, quien a la postre será la candidata de la formación de izquierdas para las elecciones de 2023. «Aún es muy pronto para hablar de esos asuntos, primero tendré que aterrizar en el Ayuntamiento, coger experiencia, ir preparando una candidatura e ir analizando las diferentes propuestas que haremos a nuestros vecinos para intentar recoger en ellas las necesidades de nuestro municipio» ha aclarado.

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.