22 de junio de 2024
Buscar

‘Jugar libres para ser iguales’, el proyecto de las escuelas Colorines y Pinto pinto

Educación

4 de marzo de 2021

La actividad, que tiene como objetivo fomentar la igualdad como parte del currículo escolar, se realizará durante el 8M 

‘Jugar libres para ser iguales’ es el nombre de la iniciativa que llevarán a cabo las Escuelas Infantiles Municipales Colorines y Pinto Pinto, con motivo del Día Internacional de la Mujer. El proyecto pretende afianzar la idea de que cada pequeño pueda elegir entre ser futbolista, científico, astronauta, chef, bombero o médico. El día 8 de marzo  se les entregará una carta, a los familiares, animándoles a jugar con sus hijos para que se verbalice que tanto niños como niñas pueden desarrollar las mismas habilidades.
Mediante el juguete de las “mariquitas”, muñecas recortables a las que se vestía con trajes regionales o la ropa de moda antiguamente, se desarrollará la actividad, que no serán un elemento aislado. Durante los días previos y posteriores se harán actividades complementarias a través de cuentos, manualidades y acciones con las familias para hacer énfasis y crear conciencia sobre una problemática que sigue afectando en la actualidad, y todo para que los niños y niñas del mañana elijan con libertad su futuro.

“¿Porqué limitar las opciones a la mitad? Lo que buscamos es que todos puedan desarrollarse en su totalidad”, apunta Inmaculada Ausín, responsable de proyectos pedagógicos de Koala, filial de Clece, que gestiona las Escuelas Infantiles Municipales Pinto pinto y Colorines de Laguna de Duero.

La igualdad forma parte del currículo escolar de estos centros y sobre ella se desarrollan numerosas actividades a lo largo de todo el curso para no perder nunca de vista la importancia de sentar una buena base sobre la que puedan evolucionar los niños y niñas. “Trabajamos en colaboración estrecha con las familias y en este caso, como en muchos otros, tiene que ser una labor conjunta. Con ello también se sensibiliza a la sociedad en general”, añade la responsable de proyectos pedagógicos.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.