4 de marzo de 2024
Buscar

Kids&Us Laguna de Duero celebra con las familias de sus alumnos una multitudinaria fiesta de fin de curso

Actualidad

13 de mayo de 2023

La fiesta, a la que acudieron 834 personas entre niños y adultos, estuvo marcada por los juegos y el buen ambiente entre los presentes. 

La escuela de inglés de Laguna de Duero Kids & Us llevó a cabo este viernes una multitudinaria fiesta de final de curso, en la que los alumnos, acompañados de sus familiares, se despidieron pasando una tarde divertida gracias a los juegos y actividades que se han programado. La fiesta arrancó a las 17:15 horas con un fotomatón, continuando con unos juegos que duraron hasta la hora de la merienda. Pese a que la lluvia se hizo presente en el encuentro, los niños y niñas pudieron disfrutar de una tarde de juegos y reencuentros.

La celebración se llevó a cabo en la Finca Tres Jotas, a la que acudieron 834 personas sumando a alumnos y familiares, propiciando un ambiente de comunidad que permitió que la fiesta se desarrollase de manera inmejorable. Este ambiente tan bueno se debe a la gran implicación de las familias tanto con el centro como con sus hijos. Tal y como reconoce Sandra Gil, la directora del centro en Laguna de Duero, «son familias implicadas tanto en la metodología, es decir, en el día a día del aprendizaje de sus peques, como en los eventos a mayores que llevamos a cabo», para acabar subrayando que «no podrían estar más contentos».

El objetivo del evento, en palabras de la directora, es «disfrutar de una fiesta familiar, que los niños estén felices y se lo pasen bien es nuestro máximo objetivo tanto en la escuela como fuera de ella». Esta diversión intrínseca al aprendizaje es lo que diferencia a Kids & Us y permite hacer este tipo de actividades sin que signifiquen una recompensa, sino seguir con el programa de siempre haciéndolo de la mano de sus seres queridos.

La oferta de la escuela va desde los niños de 1 años hasta los 18, basando el aprendizaje del idioma en la forma en la que los bebés aprenden su lengua materna, siendo así una manera efectiva de consolidar el idioma desde pequeños. La continuidad es otra de las grandes ventajas de este método, ya que durante el paso de las diferentes etapas se va modificando el tipo de enseñanza. Por ello, Sandra explica que «a medida que crecen, son más conscientes del bagaje acumulado y estamos viendo resultados excelentes en los más mayores, siendo increíble el nivel que van adquiriendo».

La diferencia del aprendizaje radica en el dinamismo de las clases: «contamos las historias que les suceden a nuestros personajes (inspirados en niños de sus mismas edades), bailamos, cantamos, jugamos… en definitiva, estamos todo el tiempo activos, aprovechando cada minuto de la sesión». Esto no significa, como se pueda creer, que estén como en una especie de guardería sin aprender ningún fundamento teórico sobre la lengua. «Detrás de cada juego hay un por qué, hay un trabajo gramatical, una explicación de cómo en cada momento vital de los niños los contenidos y objetivos de aprendizaje están adaptados a lo que les motiva, a lo que les apasiona. Ese es el secreto, mantener su curiosidad y conseguir que se diviertan en todo momento, simplemente así nos aseguramos de que están aprendiendo».

Así, dando prioridad a la diversión, el buen trato y la felicidad por encima de los métodos más tradicionales de trabajo, la escuela Kids & Us Laguna de Duero ha conseguido una comunión excelente entre los alumnos y las familias con el propio centro, haciendo posible la organización de estos eventos en los que, simplemente, se reúne la familia.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.