14 de junio de 2024
Buscar

La escuela infantil Pinto Pinto crea su propio cuento basado en el proyecto “El Lago Encantado”

Educación

7 de mayo de 2021

Duendes, hadas y animales se unen al entorno del lago para protagonizar la iniciativa que fomenta la lectura y el medioambiente desde las edades más tempranas

La iniciativa municipal de “El Lago Encantado” sienta las bases de la historia creada por la escuela infantil Pinto Pinto. Un cuento que persigue el objetivo de fomentar el gusto por la lectura de los pequeños mientras les animan a conocer mejor su entorno. La escuela ha unido el impulso del entorno natural del municipio junto con el mes de abril, dedicado a los libros.

Una pequeña historia en torno a la ambientación con la que cuenta la zona del lago, que pretende acercar al visitante a un mundo místico que despierta el interés de los niños y niñas. Además, desde la escuela gestionada por Koala, filial de Clece, se ha querido hacer un guiño a la Biblioteca del municipio a través del duendecillo verde que representa a la sección infantil de la misma para vincular las actividades de la escuela con los recursos que ofrece Laguna de Duero.

Durante la elaboración del relato se ha atendido a la propia realidad de los pequeños y su conocimiento del entorno apelando a su capacidad para el cuidado de la naturaleza, su habilidad en el uso del lenguaje o su facilidad para la orientación. Además, cada página ha sido decorada por los más pequeños de la escuela de edades comprendidas entre los 0 a 3 años.

Asimismo, se ha fomentado la educación ambiental elaborando el cuento con materiales recogidos directamente de la naturaleza (cortezas de árbol o espigas) y material reciclado (hojas y solapas de cartón, flores hechas con cartones de huevos y retales) para concienciar a los niños de la importancia de cuidar nuestro entorno dando una nueva vida a algunos productos destinados a ser desechados.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.