El centro de Laguna de Duero ha decidido sumarse a esta acción para reducir en más de 23 toneladas sus emisiones de CO2. Ha comenzado su proceso de modernización y eficiencia energética.
La residencia CleceVitam Gerohotel ha instalado 71 placas solares para reducir en más de 23 toneladas sus emisiones de CO2. El centro de Laguna de Duero ha decidido sumarse a las acciones para lograr un futuro sostenible y ha comenzado su proceso de modernización y eficiencia energética. Se han comprometido con la sociedad en su conjunto y las personas mayores en especial para mejorar su entorno y realizar su labor al cuidado de los residentes de la forma más eficiente posible.
Esta residencia, cercana a las Piscinas Naturales, ha instalado hace unos días estos paneles orientados al sur y en un ángulo que permite la máxima captación solar. Están proporcionando ya casi el 30% de la energía utilizada por el centro. Jaime Pontigo, gestor energético en Clece Noroeste, ha detallado que “en un futuro queremos llegar a exportar la energía sobrante a la red eléctrica para mejorar el rendimiento global de la instalación”.
Silvia Ramón, directora de la residencia, ha asegurado que están innovando todo lo que pueden y que continuarán con más reformas en el futuro. Ha destacado que “autoabastecerse de esta energía limpia que no solo contribuye al ahorro energético de casi 50.000 kilovatios/hora al año, sino que además ayuda a cuidar el medio ambiente”. Además, también ha declarado que en el centro apuestan por el uso de productos de limpieza ecológicos y más respetuosos al tener menos químicos. También son menos agresivos con la piel y los tejidos, y suponen una reducción de los residuos plásticos.