23 de abril de 2024
Buscar

Laguna acogerá una diversidad de eventos con motivo de la V Semana Literaria

Letras

3 de abril de 2024

La Casa de las Artes y la Biblioteca Municipal serán el punto de encuentro de distintas presentaciones, exposiciones y actividades, que culminarán el 20 de abril con la gala de entrega de las Justas Poéticas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Laguna de Duero y la Biblioteca Municipal han organizado un amplio programa de actividades durante el mes de abril para celebrar la V edición de la Semana Literaria de Laguna de Duero. Entre las actividades programadas se encuentran exposiciones, presentaciones, firmas de libros y encuentros con autores, entre otros.

En primer lugar, Simón Saludes presenta este miércoles 3 de abril a las 19:00 horas su libro ‘Cancionero de Ave Prensil’. Este recopilatorio de poemas y canciones estará acompañado de una exposición de ilustraciones realizadas por alumnas del IES Salinas inspirándose en los poemas del libro. Estas alumnas son Claudia López y Sara García, quienes también acudirán a la presentación.

Por otra parte, la Casa de las Artes albergará del 8 al 26 de abril la Exposición ‘Ilustralaguna’ de Sergio Arranz y Cintia Martín. Estas ilustraciones podrán visualizarse en horario de 8:30 a 21:30 horas, de lunes a viernes, así como una hora antes de los espectáculos teatrales.

El 11 de abril será el día con más actividades de esta edición de la Semana Literaria de Laguna. A las 12:00 horas habrá en la Casa de las Artes un encuentro literario con el escritor Roberto Santiago. Dicho encuentro contará con la presencia de alumnos de los colegios públicos de Laguna de Duero. Asimismo, el mismo escritor firmará ejemplares de sus obras a las 17:00 horas en la Biblioteca Municipal. Por otro lado, a las 19:00 horas habrá un encuentro con Roberto Santiago, pero esta vez abierto al público, hasta completar aforo.

El 12 de abril, la Biblioteca Municipal albergará el cuentacuentos de Pep Bruno llamado ‘Casas y Cuentos’ en dos horarios, a las 17:30 y 18:30 horas. Las inscripciones para ambas sesiones pueden realizarse en la Biblioteca Municipal. Mientras tanto, a las 20:00 horas, Pep Bruno llevará a cabo el cuentacuentos ‘Este cuento vino a mí, vino a mí, vino a mí’.

La actividad ‘La biblioteca sale al lago’ se realizará el día 13 de abril. Por su parte, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas, se hará la actividad ‘Biblioteca Digital’. Mientras tanto, la Fundación Personas organizará la actividad ‘Leemos juntos’ de 11:00 a 12:00 horas. Además, de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas, el grupo Scout Laguna 589 llevará a cabo una muestra del fondo bibliográfico y guías bibliográficas.

Finalmente, el Salón de Plenos del Ayuntamiento será protagonista a las 19:00 horas del LIII Premio de Poesía y XLIV Certamen de Cuento Corto. Ambos concursos se enmarcan en las llamadas Justas Poéticas, cuyos ganadores de este año se darán a conocer próximamente.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.