25 de mayo de 2024
Buscar

Las 5 mejores excursiones durante un crucero por el Mediterráneo que no te puedes perder

Local

8 de mayo de 2024

Las excursiones a tierra son uno de los principales atractivos en los cruceros por el Mediterráneo y una de las razones por las que muchas personas reservan su viaje para disfrutar de unas buenas vacaciones. En estas travesías, además de disfrutar de los servicios que ofrecen a bordo las distintas compañías navieras, también puedes tener la oportunidad de disfrutar de las ventajas de descubrir los distintos destinos en un crucero, perderte por las calles de ciudades milenarias, descubrir sus edificios, su arquitectura, sus monumentos, sus museos, su arte y su cultura.

Por supuesto, en los viajes en crucero por el Mediterráneo tienes una gran variedad de destinos que merece mucho la pena visitar. Sin embargo, también es cierto que a bordo de estos navíos, puedes encontrar una gran variedad de itinerarios diferentes que te llevarán a lugares distintos. Así que si te preguntas cuáles son las 5 mejores excursiones durante un crucero por el Mediterráneo que no te puedes perder, sigue leyendo, ya que hemos hablado con los profesionales de crucerosmediterraneo.com para que no te quede ninguna duda.

Excursión a tierra en Barcelona

Sin lugar a dudas, una excursión a tierra en Barcelona es una de las mejores actividades que puedes realizar durante un crucero por el Mediterráneo y uno de los lugares que no te puedes perder por nada del mundo. Esta ciudad es una de las más impresionantes y visitadas de todo el Mediterráneo y uno de los puertos principales. Durante una excursión a tierra en Barcelona te aconsejamos descubrir algunos de sus principales atractivos turísticos. Por ejemplo, disfrutar de un paseo por la zona de la Barceloneta, descubrir el Barrio Gótico y la Catedral de Barcelona, así como el Arco del Triunfo o la Rambla hasta llegar al Eixample, donde, sin duda, podrás disfrutar de una visita al espectacular templo de La Sagrada Familia, así como La Casa Batlló o la Casa Milá (También conocida como La Pedrera) del gran maestro del modernismo, Antoni Gaudí. Del mismo modo, aunque está un poco más alejado también te recomendamos visitar el Parc Güell, también del mismo artista. Asimismo, durante una excursión a tierra en Barcelona no te puedes dejar de probar la gastronomía típica de esta ciudad, como, por ejemplo, el pa amb tomàquet, los canelones, la coca catalana, la escudella i carn d’olla, el suquet de peix, la escalivada, el fricandó o la butifarra amb mongetes. Como postres y dulces, tampoco te puedes perder la crema catalana, el mel i mató o los panellets, entre otros. Sin duda, sabemos que disfrutarás mucho esta ciudad, ya que es una de las mejores excursiones que puedes hacer durante un crucero por el Mediterráneo.

Excursión a tierra en Roma

Si bien es cierto que el puerto de Roma se encuentra en la ciudad de Civitavecchia, a algunos kilómetros de distancia, la excursión a tierra a Roma es uno de los mejores destinos que podrás descubrir en un crucero por el Mediterráneo. Se trata de una ciudad milenaria que guarda grandes tesoros del arte, del patrimonio y de la cultura que no puedes dejar de visitar. Entre los principales atractivos turísticos de Roma, te recomendamos visitar la zona del Foro Romano, ya que podrás descubrir las ruinas de los distintos edificios religiosos y civiles que quedan en la actualidad. Del mismo modo, en esta zona puedes encontrar el famoso Coliseo, también conocido como el Anfiteatro Flavio. Junto a este monumento, que tal vez es el símbolo más reconocible de la capital de Italia, también puedes encontrar otros, como el antiguo Arco del Emperador Tito o el arco que erigió el famoso emperador Constantino. Otros monumentos imperdibles son la Fontana de Trevi y el Panteón de Adriano (mal llamado bajo el nombre de Panteón de Agripa), así como la Barcaza de Bernini y la iglesia de San Pietro in Vincoli, donde se encuentra la famosa escultura del Moisés de Miguel Ángel. Asimismo, tampoco te puedes perder el Castillo de Sant’Angelo, que aparece en la serie de 30 monedas, dirigida por Álex de la Iglesia. Si ya has visitado la ciudad en otras ocasiones, te recomendamos visitar otros lugares más apartados, como, por ejemplo, el templete de San Pietro in Montorio, la Boca della Verità, la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, donde podrás ver la Capilla Sixtina o el grupo escultórico original del Laocoonte y sus hijos. Por supuesto, también te aconsejamos probar los famosos helados italianos, así como degustar los platos típicos de pizzas y pastas que ofrecen los restaurantes de esta ciudad.

Excursión a tierra en Atenas

Además de Roma, Atenas es otra de las ciudades milenarias que merece mucho la pena visitar en una excursión durante un crucero por el Mediterráneo. Para llegar, tendrás que desplazarte desde el puerto de la ciudad de El Pireo, aunque forma parte de la misma área metropolitana que la capital de Grecia. Por supuesto, una vez allí, te recomendamos visitar la Acrópolis, el reclamo principal de Atenas, donde podrás observar los templos de la antigua ciudad sagrada, ubicada en la Colina de las Musas o de Filopapo. Allí, descubrirás algunos templos que fueron erigidos hace, aproximadamente, unos 2.500 años de antigüedad, como el Partenón, dedicado a Atenea Partenos, el Erecteion o el pequeño templo jónico de Atenea Niké. Por supuesto, también merecen mención los propileos o entrada monumental al recinto de la Acrópolis. En esta misma colina también puedes encontrar el antiguo Teatro de Dioniso y el Odeón de Herodes Ático. No muy lejos también puedes encontrar las ruinas del famoso Templo de Zeus Olímpico. Del mismo modo, tampoco te puedes perder la Biblioteca de Adriano, el Ágora de Atenas, el Museo de la Acrópolis o el Jardín Nacional de Atenas y, por supuesto, disfrutar de su variada gastronomía, con platos como el Dolmadakia, el gyros, el Tzatziki o el Souvlaki, entre muchos otros.

Excursión a tierra en Éfeso

Si te gustan los lugares históricos y arqueológicos, no tenemos ninguna duda de que Éfeso se encuentra entre las 5 mejores excursiones que hacer durante un crucero por el Mediterráneo. El destino más cercano en un crucero es la ciudad turca de Kuşadası, que se encuentra a algunos kilómetros de distancia de la misma en coche, pero que es perfectamente asumible en cuanto a tiempos. Allí, sin duda, debes visitar el Museo Arqueológico de Éfeso, pero también el sitio arqueológico en sí mismo, donde podrás encontrar el Gran Teatro, la Biblioteca de Celso, la Basílica de Saint John, la Puerta de Adriano e incluso el Templo de Artemisa, que, aunque quedan algunos restos, en la antigüedad era considerado como una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo.

Excursión a tierra en Santorini

Por último, hemos dejado la excursión a tierra en la isla de Santorini para mostrarte otro de los destinos más reconfortantes desde el punto de vista de la naturaleza y del paisajismo. En esta ciudad podrás relajarte y disfrutar de unas increíbles vistas de la caldera y de las islas volcánicas de Palea y Nea Kameni. Visita las principales ciudades de Santorini, como Fira y Oia, descubre su arquitectura tradicional y típica de color blanco con puertas, ventanas y cúpulas de color azul intenso y, si lo deseas, disfruta de un baño en las playas paradisíacas de la ciudad o haz una reconfortante ruta de senderismo para ver los paisajes espectaculares de la isla. Sin lugar a dudas, se trata de una de las mejores excursiones que puedes hacer durante un crucero por el Mediterráneo y que, sin duda, vas a disfrutar muchísimo.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.