14 de abril de 2024
Buscar

Los CEIP Los Valles y Miguel Hernández reciben sendas subvenciones de 9.000 y 10.800 euros para el desarrollo de proyectos de inclusión e innovación

Educación

28 de octubre de 2022

Las ayudas, proveniente del Ministerio de Educación, han sido otorgadas a los dos centros laguneros entre los muchos centros seleccionados de toda España, y permitirán a ambos desarrollar proyectos alternativos, artísticos y deportivos que favorezcan la inclusión educativa.

El CEIP Los Valles y el CEIP Miguel Hernández han sido de los pocos centros de España en ser seleccionados por la última convocatoria de la Secretaría de Estado de Educación por la que se conceden ayudas destinadas
a promover agrupaciones de centros educativos para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva y la innovación educativa.

En concreto, el CEIP Los Valles recibirá una ayuda de 9.000 euros gracias al programa de proyectos ‘Activos por la Inclusión’. Tal y como confirman desde la dirección del centro, el CEIP Los Valles trabajó para la realización del proyecto con otros tres centros educativos españoles: CEIP Isidro Almazán de Guadalajara, CEIP Eduardo Lucena de Córdoba y CEIP de Galán de Oseiro, de A Coruña. Con la ayuda económica concedida para la realización del Proyecto, se pondrán en marcha  actividades centradas en activar con distintas alternativas la zona de recreo y  realizar proyectos artísticos y deportivos inclusivos, así como actividades inclusivas con las TIC.

La consecución de estos proyectos está prevista desarrollarse en dos cursos escolares. En su desarrollo se realizarán actividades conjuntas con el profesorado- alumnado de los otros colegios, por lo que, gran parte de la ayuda económica está destinada a movilidades del profesorado y del alumnado , que en este caso, serán los alumnos que están cursando quinto de primaria en el presente curso escolar. Las movilizaciones del alumnado se realizarán el próximo curso 23-24. «Esta iniciativa de colaboración en proyectos comunes intercentros es una gran experiencia para alumnos y profesores», señalan desde el centro.

Para el CEIP Los Valles, es «un paso más en la trayectoria de abrir el centro al exterior y colaborar en actividades con otros centros nacionales e internacionales». De hecho, durante el mes de julio de este mismo año, parte del Equipo Directivo realizó una estancia profesional de quince días en un colegio público de Londres ( Millfields Community School)- Esta estancia abrió las puertas a intercambio de experiencias y un proyecto de actividades comunes entre ambos centros.

Por su parte, del CEIP Miguel Hernández recibirá un total de 10.800 euros por su proyecto ‘El Juego es cosa seria’ en esta misma convocatoria. Se trata de la ayuda más alta otorgada a los cuatro centros seleccionados, en esta categoría, en toda España, entre los que se encuentran colegios de Madrid, Tenerife o Valencia.

 

 

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.