14 de junio de 2024
Buscar

Los nuevos murales de aves migratorias plasman la biodiversidad del Entorno del Lago

Artes

11 de mayo de 2023

Los artistas ‘PurplePaint’, Raúl Ortiz: y Francisco Jañez trabajaron en conjunto para poner en valor este entorno natural y concienciar sobre la importancia de su protección

El Entorno del Lago es un lugar muy especial para los habitantes de Laguna y también para la gran cantidad de aves migratorias que lo visitan cada año. Por esta razón, en las paredes contiguas, se han llevado a cabo dos murales en honor a estos animales. El artista Alejandro Valero, conocido como ‘PurplePaint’, junto al diseñador, Raúl Ortiz: y el fotógrafo, Francisco Jáñez, han creado un impresionante mural que muestra varias especies de aves que habitan en la zona.

El mural de cuatro aves con las alas batientes expone la vulnerabilidad de las aves frente al cambio climático, la disminución de otras especies de animales que pueden ser presas, la destrucción del hábitat y otros peligros. Las aves representadas son el Martín pescador, el mochuelo, el milano y el autillo. Tres de ellas son rapaces y todas están en peligro o amenazadas, destacando el milano por estar en peligro crítico de desaparición. El objetivo de este mural es concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno y exigir más medidas de protección para evitar la desaparición de estas especies.

El segundo mural muestra una pequeña parte de la biodiversidad del lago y las aves que habitan en él. Las aves están numeradas y se puede encontrar más información sobre ellas en la web seo.org. Entre las aves representadas se encuentra el Pico picapinos, la Garza real, la Abubilla migratoria, el Herrerillo capuchino, la Golondrina, el Jilguero, la Cigüeña y muchas más. Algunas de estas aves son tan difíciles de ver que apenas hay registros de uno o dos avistamientos en la zona, como el camachuelo.

Con estos murales, se espera poner en valor el Entorno del Lago, dar a conocer las aves que lo habitan y concienciar sobre la importancia de protegerlas y cuidar su hábitat. Así, los más pequeños conocerán todo lo que pueden ver y oír en el lago con un poco de atención.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.