4 de marzo de 2024
Buscar

Maduixa Teatre estrena en Laguna dos espectáculos de danza ampliamente reconocidos

Cultura

30 de enero de 2023

‘Migrare’ será el primero en ponerse en escena en la Casa de las Artes este sábado, mientras que ‘LU’ llegará en una doble sesión durante la jornada dominical

Los días 3 y 4 de febrero serán un fin de semana especial de Maduixa  Teatre en Laguna de Duero. La compañía valenciana presentará en la Casa de las Artes dos espectáculos de producción propia para distintos públicos. Ambas piezas han sido ampliamente premiadas en certámenes de danza y artes escénicas en el ámbito nacional. Las entradas de las obras pueden adquirirse en casadelasartes.com.

‘Migrare’, será el primero en levantar el Telón del auditorio lagunero el 3 de Febrero, a las 20:30 horas. Con una duración de 50 minutos, el precio de entrada única es de 10 euros. El público objetivo está comprendido es el público adulto. Esta obra trata sobre cuatro mujeres que intentan encontrar su lugar en un país que les rechaza tras haberle huido de su tierra de origen.

Esta obra recibió ha sido reconocida en el año 2022 con el ‘Premio Fetén 2022 a Mejor Espectáculo Noches Fetén’. Además, en el año 2021, el espectáculo recibió el ‘Premio Moritz 2021 a Mejor Estreno Fira Tàrrega’.

La coreografía se hace con zancos como elemento clave, revelando los obstáculos y fronteras invisibles que hay que salvar para conseguir el anhelado hogar. Dirige y escribe Joan Santacreu y Cristina Fernández, con la interpretación de Laia Sorribes, Paula Quiles, Sara Canet y Cristina Maestre. Una historia que emocionará a todos los espectadores.

Maduixa volverá el 4 de Febrero a la Casa de las Artes con dos sesiones de LÙ, a las 18:00 y 19:00 horas. El espectáculo tiene una duración de 40 minutos y un precio de entrada de 6 euros. La obra está recomendada para toda la familia, desde los 6 años. La coreografía se compone de danza y artes plásticas.

Su objetivo es contar de forma poética la historia de dos niñas que viven en un lugar rodeado de tierra y pobreza y pasan su tiempo trabajando.  Ambas han convertido su trabajo en un juego para sobrevivir. Esta obra está dirigida y escrita por Joan Santacreu, con la dirección coreográfica de Baldo Ruiz, y Paula Llorens como ayudante de dirección. Esta historia invita a reflexionar sobre la vida a través de la danza y las artes plásticas.

En 2020, el espectáculo ganó el ‘Premio Fetén a Mejor Espectáculo’ y los ‘Premis Arts Escèniques Valencianes a Mejor Espectáculo Familiar’. En 2019, también fue reconocido con el ‘Premio Mostra Alcoi a Mejor Espectáculo Familiar’. Estos premios demuestran la dedicación y el talento del equipo detrás de esta coreografía, así como su capacidad para conectarse con el público familiar y ofrecer una experiencia inolvidable.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.