15 de junio de 2024
Buscar

El CEIP El Abrojo conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Educación

6 de diciembre de 2021

El centro escolar realizó diferentes actividades durante la semana que concluyeron con la visita de dos jugadores del BSR Valladolid Fundación Aliados.

El día 3 de diciembre se celebró del Día Internacional de las Personas con Discapacidad y por este motivo, el CEIP El Abrojo ha realizado a lo largo de la semana previa una serie de actividades dedicadas a conocer los derechos de las personas con discapacidad y abordar el tema de la inclusión focalizando este asunto principalmente en las actividades deportivas.

Gracias al programa «Visitamos tu cole» de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León FEDEACYL, se ha podido desarrollar un proyecto coordinado por Víctor Reina, maestro del centro. «El objetivo principal del programa ha sido apreciar las condiciones de vida diaria de las personas con discapacidad, de modo que los alumnos pudiesen vivenciar las formas y medidas de adaptación que la sociedad pone al alcance de ellas, dando respuesta al lema del proyecto «Todas las capacidades diferentes» aclaran desde el centro.

Por ello se han realizado sesiones de formación en el aula a través de diferentes medios digitales, trasladándose ese conocimiento adquirido a situaciones propias de la jornada escolar. Estas se han llevado a cabo en el centro y fuera de el gracias a una salida que se organizó para estudiar el paisaje otoñal.

El proyecto tuvo su colofón con la jornada del viernes 3 de diciembre, donde los alumnos de 4º a 6º de Ed. Primaria realizaron actividades de deporte adaptado tales como hockey, baloncesto en silla de ruedas (para personas con movilidad reducida), boccia (para personas con parálisis cerebral) o goalball (discapacidad visual).

La jornada concluyó con la presencia de José Luis Robles y Franco Alessandrini, jugadores profesionales de baloncesto en silla de ruedas del BSR Valladolid Fundación Aliados, que charlaron con los oyentes enseñándoles las características de su deporte y las adaptaciones necesarias para su desarrollo, finalizando la sesión con un turno de preguntas a cargo de los alumnos del colegio, generando así un día muy «especial» para todos los niños.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.