21 de mayo de 2024
Buscar

El CEIP La Laguna se une a la concienciación por el Medio Ambiente a través de la pintura ambiental

Educación

5 de junio de 2023

Los alumnos del colegio lagunero se han sumado a la actividad de unión de los colegios de Valladolid en favor del Medio Ambiente con un concurso y actividades que aúnan arte y ecología

El CEIP La Laguna ha sido uno de los centros que se han sumado, este lunes, con motivo del Día Mundial del Medioambiente, a las actividades de pintura ambiental que han unido a distintos colegios de la provincia. Este proyecto pretende fomentar la conciencia ambiental entre el alumnado a través del arte, y tiene como objetivo promover la sostenibilidad e inspirar a los pequeños.

Tal y como ha informado la dirección del centro, la iniciativa surge de un PPED, Plan de Equipos Docentes, sobre Sostenibilidad, para visibilizar los problemas ambientales de nuestra sociedad. Este está organizado conjuntamente por varios colegios de la provincia de Valladolid, entre otros, y tiene como objetivo principal concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural y fomentar la creatividad entre los jóvenes vallisoletanos.

Estudiantes de diferentes edades y niveles educativos de Educación Infantil y Primaria han tenido así la oportunidad de expresar su visión y compromiso con el medio ambiente a través de sus pinturas. Bajo el lema ‘El agua, un recurso escaso’, el Concurso de Pintura Ambiental se seguirá desarrollando a lo largo de varias etapas.

«Estamos emocionados de poder unir a los colegios de Valladolid en este concurso de pintura ambiental. Creemos que el arte es una herramienta poderosa para transmitir mensajes y sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de cuidar nuestro planeta. A través de esta iniciativa, buscamos despertar la creatividad de los jóvenes y generar conciencia sobre la necesidad de adoptar prácticas sostenibles en nuestras vidas diarias», han señalado desde el centro.

«Las Actividades de Pintura Ambiental son una maravillosa oportunidad para que nuestros jóvenes se conviertan en agentes de cambio y promuevan el respeto por el medio ambiente y en particular de un recurso tan valioso como es el agua, en la comunidad educativa», concluyen.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.