14 de junio de 2024
Buscar

El CEIP Ntra. Sra. del Villar participa en el proyecto europeo E-Twinning

Educación

24 de febrero de 2021

El programa fomenta la vida saludable y el cuidado del planeta a través de la comunicación en lengua inglesa y el contacto con otros centro educativos europeos. 

E-Twinnig, el programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte, llega a Laguna de Duero. El CEIP Ntra. Sra. del Villar participa en el proyecto que forma parte de Erasmus+. El objetivo es promover y facilitar la comunicación, el intercambio de ideas y el trabajo colaborativo entre profesorado y alumnado de los países que participantes a través de las TIC.

Durante estos meses, el alumnado del CEIP Nuestra Señora del Villar está llevando a cabo el proyecto eTwinning ‘Healthy Monster’, cuyo objetivo es fomentar el estilo de vida saludable y el conocimiento de otras culturas en los alumnos/as a través de la educación en dietas saludables y equilibradas, el ejercicio físico y el cuidado de nuestro planeta. La sede central del programa se encuentra en Bruselas y su coordinación, en España, corresponde al Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

“Los proyectos eTwinning implican una mejora tanto para el profesorado como para el alumnado en la competencia digital y comunicativa en lenguas extranjeras. Además, estas actuaciones aportan otros beneficios como el desarrollo de competencias más generales relacionadas con la temática del proyecto, la colaboración, la negociación, el conocimiento intercultural…etc.”, ha comentado Mel Petersen, coordinadora y maestra estadounidense que colabora en el proyecto explicando y enseñando a los estudiantes todos los aspectos sobre este plan. Además, establece y supervisa los contactos con centros de Italia, Polonia y Turquía.

Esta iniciativa plasmará la creación de diferentes actividades como el diseño de su propio ‘Monstruo Saludable’ a través del dibujo, la invención de un nombre para su monstruo, así como conocer los diferentes deportes y su implementación para mejorar la práctica del ejercicio físico entre el alumnado.

 

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.