21 de abril de 2024
Buscar

Impresión verde: cómo los tóneres compatibles promueven prácticas sostenibles

Local

11 de marzo de 2024

Las impresoras son elementos imprescindibles en la actualidad para cualquier casa o empresa, debido a que, en infinidad de contextos, es necesario imprimir todo tipo de documentos. Con independencia si son para guardarlos como recuerdo, como, por ejemplo, las fotografías o si son para utilizarlos en el ámbito laboral, como informes, balances, etc., lo más recomendable es apostar por un tóner compatible de la mejor calidad posible.

Sin embargo, en la actualidad, la sociedad está poniendo el foco en la sostenibilidad debido a que existe una mayor concienciación y preocupación acerca de los efectos del calentamiento global y del cambio climático. Por este motivo, se están valorando las prácticas sostenibles en todo tipo de empresas que se dedican a la producción tanto de comida como de artículos como, por ejemplo, los tóneres para impresoras compatibles, como los que puedes adquirir en el catálogo de https://quecartucho.es/.

Por este motivo, nos hemos puesto en contacto con los profesionales de Qué Cartucho para mostrarte cómo los tóneres compatibles, que puedes adquirir en su tienda, promueven prácticas sostenibles y en línea con las preocupaciones más actuales. Sigue leyendo si quieres apostar por la impresión verde, más económica y, por supuesto, de gran calidad.

¿Qué es un tóner compatible?

“Un tóner es una especie de cartucho alargado que suele contener en su interior un polvo muy fino que se suele utilizar en las impresoras láser para formar imágenes sobre el papel” —nos comentan los profesionales de Qué Cartucho—. “Estos polvos están compuestos por pigmentos, partículas de plásticos y otros componentes que le proporcionan conductividad eléctrica y la capacidad de quedar fijados sobre el papel para obtener todo tipo de documentos de gran calidad. Es decir, que, salvo excepciones, no suelen contener tinta en estado líquido” —explican—.

Normalmente, las propias marcas OEM ofrecen tóneres preparados para funcionar en las mismas impresoras que estas fabrican. Sin embargo, si buscas una opción de calidad, mucho más asequible y, por supuesto, sostenible, deberías apostar por los tóneres compatibles. Estos se caracterizan, simplemente, por no estar producidos por los fabricantes originales de productos OEM, ya que la calidad y la durabilidad son prácticamente iguales.

Los tóneres compatibles son más sostenibles que los originales

“Puede que parezca un titular exagerado o sensacionalista, pero es totalmente cierto. Sólo hay que pensar en cómo se fabrican los tóneres originales de las marcas OEM” —nos comentan desde Qué Cartucho—. “Para elaborarlos, se elaboran todos los componentes desde cero, incluyendo el plástico del cartucho que contiene los polvos que se utilizan para imprimir.” —añaden—.

Sin embargo, durante el proceso de elaboración de los tóneres compatibles se promueven prácticas más sostenibles, como, por ejemplo, la reutilización de los mismos, rellenándolos de los polvos de impresión o el reciclaje de aquellas piezas que se encuentran en buen estado para fabricar otros tóneres.

Por este motivo, podemos decir que las empresas que se dedican a la elaboración de productos compatibles, como Que Cartucho, no contribuyen de la misma manera que las OEM a la emisión de gases de efecto invernadero a la atmósfera (Como el CO2) debido al consumo eléctrico que se requiere para elaborar las carcasas y las piezas.

Asimismo, también evitan que se produzcan más desechos de los necesarios que contaminen los ecosistemas de la tierra. Esto se debe a que se dedican a la reutilización y al reciclaje de las piezas que componen estos tóneres y que, por lo tanto, tienen un impacto ambiental significativamente inferior.

Los tóneres compatibles contienen tinta de calidad

Normalmente, se suele decir que los tóneres compatibles son de una calidad inferior y que, por este motivo, deben ser de una calidad inferior. Sin embargo, esto no es cierto, ya que, en la actualidad, los tóneres compatibles están diseñados para funcionar específicamente con cada tipo de impresoras, lo que garantiza que puedas encontrar el producto que buscas y que este tenga una gran calidad y rendimiento.

Asimismo, también cuentan con garantías bastante extensas y un soporte técnico adecuado que los convierte en productos que se pueden utilizar en todo tipo de entornos, ya sea en ámbito doméstico como profesional.

Por supuesto, el hecho de que su calidad sea tan elevada, es una manera de promover las prácticas sostenibles y demostrar que las empresas pueden fabricar productos de calidad de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente, a pesar de que tengan que hacer un pequeño esfuerzo y un cambio de mentalidad para adaptarse.

El precio altamente competitivo de los tóneres compatibles

Como hemos comentado más arriba, los tóneres compatibles se caracterizan por tener un precio muy competitivo, que resulta mucho más económico que aquellos productos que están fabricados por las marcas OEM. Esto también permite promover prácticas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente en la sociedad.

De hecho, la posibilidad de obtener estos productos de tan alta calidad manteniendo unos precios tan bajos es una manera de promover el consumo de productos reciclados y reutilizables, ya que resultan más económicos. Por este motivo, apostar por ellos es una manera de apostar por la impresión verde y poner tu granito de arena en la conservación del planeta.

En definitiva, podemos decir que los tóneres compatibles, como los ofrecidos por Qué Cartucho, destacan como una elección sostenible al promover prácticas respetuosas con el medio ambiente. A través de la reutilización y reciclaje de sus componentes, estas alternativas permiten reducir significativamente la emisión de gases de efecto invernadero además de minimizar los desechos.

Contrario a la percepción común, los tóneres compatibles garantizan calidad y rendimiento, quedando respaldados por extensas garantías y el soporte técnico más adecuado. Su precio es altamente competitivo, gracias a que promueve prácticas sostenibles, ofreciendo una opción económica para una impresión más verde y respetuosa con el medio ambiente.

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.