1 de marzo de 2024
Buscar

La Casa de las Artes suma un moderno sistema de sonido e iluminación y añade WIFI gratuito

Actualidad

8 de noviembre de 2023

Estas intervenciones han contado con una inversión de 216.000 euros, donde las  nuevas dotaciones ya están en marcha para el disfrute de sus usuarios

El centro de la cultura por antonomasia de Laguna de Duero, la Casa de las Artes, ha mejorado sus instalaciones de manera notable gracias a un Proyecto de Modernización y Gestión Sostenible dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Junta de Castilla y León dirigido a entidades Locales. El proyecto ha tenido un coste total cercano a los 216.000 euros de los que el gobierno autonómico ha aportado casi 85.000.

Modernización del teatro

Entre las medidas tomadas se incluye un sistema de intercomunicación en red para que todo el equipo técnico del teatro esté conectado mediante la adquisición de 5 intercom, antes y durante el espectáculo. También se ha incorporado un sistema FM y bucle de inducción teatro contando con 12 unidades. Se trata de unos sistemas de transmisión de sonido para facilitar el entendimiento del habla en personas con dificultad auditiva salvando las distancias y las posibles dificultades acústicas de la sala. Gracias a esto, los usuarios que lo necesiten podrán disfrutar del sonido en cualquier lugar del recinto cómodamente.

Además, es destacable reseñar que ahora se cuenta con un sistema digital de audio, que se trata de un sistema estéreo como combinación de subwoofer de suelo, sistema de columnas y componentes Line Array Compacto con una serie de características que hacen que el teatro esté completamente actualizado en este sentido. 

Por último, dentro de las medidas que influyen directamente a la sala donde se desarrollan los espectáculos, se han modernizado tanto los sistemas digitales de iluminación como de video digital, incorporando las más modernas tecnologías.

WIFI gratuito para todo el edificio

Otra nueva incorporación es la dotación al edificio de 17 puntos de acceso WIFI que funcionará mediante contraseñas que serán facilitadas allí para los usuarios, tanto de la Casa de las Artes como de la Biblioteca Municipal, allí situada.

En palabras de la concejala de Cultura, Lucía Castro, “La Casa de las Artes y la Biblioteca Municipal son un referente cultural y por ello era necesario hacer inversiones como éstas. En este proyecto hemos podido incluir un servicio muy reclamado por los usuarios de la biblioteca que es el servicio de WiFi, para que puedan utilizar la herramienta como apoyo al estudio desde sus dispositivos.” 

Además, apostilla que “el proyecto de modernización y gestión sostenible es una gran apuesta por la cultura del municipio con lo que se ha querido responder a la gran afluencia de público que recibimos en la Casa de las Artes. No hay que olvidar, que en la Casa de las Artes conviven distintas disciplinas en un mismo edificio: biblioteca con sus salas de lectura y estudio, Teatro y las Escuelas Municipales de Danza, Música y Artes escénicas.”

Nueva edición disponible

Hazte ya con la quincuagésimo octava edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.