22 de junio de 2024
Buscar

La Diputación regulará la prestación del servicio de bomberos a los municipios de más de 20.000 habitantes

Actualidad

30 de diciembre de 2020

El pleno de la Diputación ha aprobado, por unanimidad, el punto segundo de una propuesta del PSOE, con lo que Laguna, Arroyo y Medina deberán aportar una cantidad económica a la institución provincial para recibir el servicio.

La Diputación de Valladolid regulará la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento en los municipios de más de 20.000 habitantes. Así se ha decidido, por unanimidad, en el pleno de la institución provincial, después de que todos los grupos aprobasen el punto segundo de una propuesta del PSOE en la que el grupo socialista instaba a regular este servicio en su prestación a Laguna de Duero, Arroyo de la Encomienda y Medina del Campo.

En el pleno se ha aprobado, por mayoría, la modificación de este servicio, lo cual permitirá a la Diputación asumir de manera directa su prestación en los municipios del alfoz a través del nuevo convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo. Dicho acuerdo ha contado con el voto a favor del PP, Ciudadanos y Vox, y el voto en contra de los grupos PSOE y Toma la Palabra. Con ello, Arroyo se compromete a la cesión gratuita del suelo donde se ubicará el Parque de Bomberos provisional, mientras que la Diputación asume los gastos de mantenimiento, reparación, equipos, maquinaria y material. En cuanto a los compromisos económicos de las actuaciones que se llevarán a cabo con posterioridad a la firma de este Convenio para la adecuación y puesta en marcha de un Parque de Bomberos definitivo, se recogerán en convenios de colaboración posteriores.

Por otro lado, la Diputación ha aprobado asimismo regularizar la prestación de este servicio en los municipios de más de 20.000 habitantes, al aprobarse por unanimidad el punto segundo de la Proposición presentada a este respecto por el Grupo Socialista. En esta propuesta, los socialistas pedían que se regularizase el servicio en Arroyo de la Encomienda, Laguna de Duero y Medina del Campo. Esto supondrá que estos tres Ayuntamientos deberán aportar una cantidad económica para que se pueda ofrecer este servicio con garantías, «lo que se traducirá en un ingreso para la Diputación de Valladolid, que se podrá destinar a otros programas en los municipios de la provincia», según apunta el PSOE.

Los socialistas se han mostrado críticos con la decisión de la puesta en marcha de un nuevo Parque de Bomberos de Arroyo, y han insistido en su «preocupación a la hora de que vaya a mantenerse un servicio de bomberos de calidad, con los medios presentes, para los municipios del alfoz». En este sentido, han vuelto a pedir que se renovase el convenio con el Ayuntamiento de Valladolid para la prestación del servicio, decayendo este punto, con los únicos votos a favor de PSOE y TLP.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.