14 de junio de 2024
Buscar

La vacunación infantil de 5 a 11 años comenzará el día XX de diciembre

Sin categoría

1 de enero de 1970

La Junta de Castilla y León comenzará a inocular a los niños, el grupo de edad con mayor Incidencia de casos actualmente, con 54.000 dosis del tipo Comirnaty (Pfizer-BioNTech)

Con más de 76 millones de dosis de vacunas COVID-19 y casi el 90% de la población vacunada, ahora son los niños menores de 12 años quienes entran en el grupo de vacunación. La Junta de Castilla y León inicia hoy 17 de diciembre de 2021 la vacunación en los niños de 5 a 11 años, en Valladolid. La vacuna para administrar a los menores será Comirnaty (Pfizer-BioNTech), que ha mostrado una eficacia frente a COVID-19 sintomático del 90,7%.

La cantidad de vacunas pediátricas recibidas por la Junta es de 54.000 dosis. Según El Instituto nacional de estadística, en Valladolid la población diana de estas vacunas sería de aproximadamente 5. 200 niños. El orden de vacunación empezará desde los más mayores a los más jóvenes y, al ser menores de edad, tendrán que ir acompañados por padres, madres o tutor legal.

Aquellas familias que tengan varios hijos/as que deban acudir a la vacunación, si quieren vacunar a los niños/as a la vez, deberán acudir a la convocatoria del hijo/a de menor edad. Los menores deben ir con su tarjeta sanitaria y acompañados de su padre, madre o tutor. Si es otro adulto quien acude con el niño debe presentar un consentimiento firmado por alguno de sus padres o el tutor (uno por cada menor) El acompañante debe identificarse con DNI o NIE.

Como anunció el vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, las vacunas se inocularán en los ‘vacunódromos’ y no en los centros escolares. Los Días XXX  se abrirá el proceso el Centro Miguel Delibes para los menores de este grupo poblacional de la zona de influencia de la capital. En total, la horquilla de entre cinco a once años suma cerca de 35.000 niños en la provincia de Valladolid.

El objetivo de esta inoculación en la población pediátrica es disminuir la carga de enfermedad en el colectivo y también disminuir la transmisión en el entorno familiar, en los centros educativos y en la comunidad. La vacunación empezará por los niños y niñas de alto riesgo y las cohortes de mayor edad.

Desde la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones se recuerda que, al igual que en adultos, tras recibir la vacunación se debe observar a la persona vacunada durante 15 minutos, para detectar reacciones inmediatas y durante 30 a aquellos con antecedentes alérgicos graves.

La Estrategia Nacional de Vacunación frente a la Covid-19, ha decido utilizar dos dosis para inocular a cada menor, igual que con los adultos. El intervalo de administración de la segunda dosis será de 8 semanas, para contribuir a incrementar la respuesta inmune, así como para tener vacunados a todos los menores entre 5 y 11 años en un corto espacio de tiempo con al menos una dosis.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.