18 de julio de 2024
Buscar

Los alumnos del CEIP La Laguna comienzan su proyecto de incubación de huevos de patos

Educación

28 de abril de 2022

El centro educativo ha comenzado esta iniciativa para aprender mediante el método científico las fases del proceso y la evolución embrionaria.

Los alumnos del CEIP La Laguna han comenzado un proyecto de incubación de huevos de patos de dos especies domésticas diferentes. Esta actividad tiene el objetivo de aprender mediante el método científico las fases del proceso y la evolución embrionaria.

La iniciativa forma parte de los proyectos de desarrollo de un entorno escolar ecosostenible. Además, desde el colegio, se fomentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. Se trabajará interdisciplinarmente en todas las áreas, partiendo de un aprendizaje vivencial a los alumnos sobre los seres vivos, en concreto las aves y sus características.

Los estudiantes aprenderán mediante el estudio de las fases del método científico, a plantear hipótesis, establecer premisas, comprobar y resolver predicciones y desarrollar un pensamiento crítico avanzado. Todo esto mientras se encargan del cuidado de otros seres vivos. Desde el centro escolar se ha señalado que “es un proyecto único con el que los alumnos y docentes están muy ilusionados”.

 

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart