El centro educativo ha comenzado esta iniciativa para aprender mediante el método científico las fases del proceso y la evolución embrionaria.
Los alumnos del CEIP La Laguna han comenzado un proyecto de incubación de huevos de patos de dos especies domésticas diferentes. Esta actividad tiene el objetivo de aprender mediante el método científico las fases del proceso y la evolución embrionaria.
La iniciativa forma parte de los proyectos de desarrollo de un entorno escolar ecosostenible. Además, desde el colegio, se fomentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030. Se trabajará interdisciplinarmente en todas las áreas, partiendo de un aprendizaje vivencial a los alumnos sobre los seres vivos, en concreto las aves y sus características.
Los estudiantes aprenderán mediante el estudio de las fases del método científico, a plantear hipótesis, establecer premisas, comprobar y resolver predicciones y desarrollar un pensamiento crítico avanzado. Todo esto mientras se encargan del cuidado de otros seres vivos. Desde el centro escolar se ha señalado que “es un proyecto único con el que los alumnos y docentes están muy ilusionados”.