20 de julio de 2024
Buscar

Nace ‘Por Laguna de Duero’, una nueva opción independiente para las próximas elecciones

Actualidad

12 de abril de 2023

En su presentación, XLD insistió en su «pluralidad ideológica» y la desvinculación de otros partidos. Su elemento diferenciador será «defender intereses de los laguneros a largo plazo»

Este miércoles ha tenido lugar, en el Bar Restaurante El Prado, la presentación oficial y pública del nuevo partido político independiente: Por Laguna de Duero (XLD), una nueva formación que ha surgido de cara a los comicios del 28 de mayo «para recoger las sensibilidades y necesidades del pueblo lagunero».

Según se ha informado en la presentación, XLD se ha creado «con el objetivo de dar solución a los problemas de estancamiento, inercia y apatía detectados en el municipio». La formación busca, por tanto, «diseñar proyectos a largo plazo y claramente definidos para decidir cómo se quiere que sea el futuro de Laguna de Duero en 10, 15 o 20 años».

Gemma González, líder de XLD, ha expresado durante la presentación que «no buscan ubicarse en la derecha o la izquierda, a pesar de que cuatro de sus miembros provienen del PP». De hecho, inciden en que «un tercio de sus integrantes ha militado en diversos partidos anteriormente, mientras que el resto proviene de ámbitos alejados de la política». Entre los miembros destacados de la nueva plataforma se encuentra la ex concejal popular Cristina Enjuto y el ex secretario del mismo grupo, Javier Muñoz, separado de esa función en 2017. Pese a la procedencia política de estos miembros, el nuevo grupo subraya su «autonomía ideológica».

«Por Laguna de Duero es toda una declaración de intenciones, queremos ser un partido transversal, con representantes de todas las franjas de edad y de todos los barrios y zonas del municipio», señaló González, quien afirma que esta iniciativa «parte de la insatisfacción y malestar de la gente del municipio». También ha destacado que los integrantes del partido desempeñan «una amplia diversidad de trabajos fuera de la política», y tienen el objetivo de «acabar con la dinámica cómoda que se ha instaurado entre los gobernantes del municipio».

Según ha manifestado González, «la política municipal, cuando se hace desde el corazón, no tiene color político». Desde XLD aseguran que existe otra manera de hacer política, de aportar soluciones e ideas. Así, señalan estar «convencidos de poder diseñar un futuro más amplio con una visión menos cortoplacista, velando siempre por los intereses de los vecinos de Laguna de Duero».

Desde el partido se ha avanzado que en su página web, que se encuentra en desarrollo, «escucharán a los vecinos, sus quejas y sus problemas», e invitan a los laguneros a acercarse a su sede temporal, situada en Calle Real, 4, para conocer mejor su proyecto. «Vamos a estar en las calles, y próximamente revelaremos quiénes formamos parte de esta lista electoral y explicaremos todos los puntos de nuestro programa, que estará centrado en hacer una política diferente y avanzar como municipio, que debe ser un lugar más amable para vivir», concluyó González.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart