19 de julio de 2024
Buscar

PSOE e IU-Podemos, críticos con el nuevo acuerdo de gobierno en Laguna

Actualidad

16 de junio de 2023

Las dos fuerzas afirman «haber puesto toda la voluntad hasta el último minuto» en pactar con los independientes y advierten sobre la entrada de VOX al ejecutivo municipal. X Laguna de Duero, por su parte, lamenta «no haber sido tenido en cuenta» en las negociaciones

Tras darse a conocer este viernes el nuevo pacto de gobierno que determinará la política municipal en el Ayuntamiento de Laguna de Duero durante la presente legislatura, las reacciones por parte del resto de grupos políticos no se han hecho esperar.

El PSOE, que había llevado a cabo durante estas semanas una negociación paralela con IL planteando la posibilidad de forjar un pacto de gobierno que incluyese a IU-Podemos en el ejecutivo local, se ha mostrado crítico con el nuevo acuerdo y señalan que «se ha puesto toda la voluntad hasta el último minuto para conseguir un acuerdo progresista». «Durante todos estos días hemos puesto encima de la mesa propuestas de programa, objetivos y prioridades, ya que considerábamos que los programas eran similares. Teníamos voluntad de llegar a un acuerdo pero la negociación la han llevado más bien por la estructura organizativa», apuntan desde el grupo socialista. «Negociar es ceder, no imponer, y la última propuesta de IL era inasumible, al final han escogido a quienes más les daban, y tendrán que explicárselo a sus votantes», añaden, señalando que «IL no asume que ha perdido cuatro concejales».

Desde IU-Podemos, formación que ha participado en las negociaciones para pactar con los socialistas y con los independientes, su portavoz, Eva Diez, ha señalado que dichas negociaciones «han sido una tomadura de pelo». «Se han ofrecido a IL condiciones muy buenas para cogobernar juntos, y se ha intentado hasta el último momento que hubiera acuerdo, pero al final han decidido gobernar con el PP, a quienes habían llamado mentirosos, y con la extrema derecha. No han mirado por los intereses del municipio y han faltado al respeto a sus votantes, y los independientes no han asumido el varapalo electoral que han recibido en las urnas por su mala gestión», ha señalado Diez.

Por otra parte, Gemma González, desde ‘X Laguna de Duero’ ha lamentado «la falta de voluntad a la hora de tenernos en cuenta en las negociaciones» durante este proceso. «Quiero pensar que si les ha llevado todo este tiempo llegar a un acuerdo ha sido porque estaban debatiendo medidas programáticas para el bien del municipio y no porque se hayan estado repartiendo los cargos como si fueran cartas. En cualquier caso, su electorado será quien juzgue. Nos han querido dejar en la oposición porque nos tienen algo de miedo, pero es un error: vamos a sorprender porque vamos a trabajar mucho. Intentaremos coger la energía suficiente para los próximos comicios, y el tiempo dirá si su gestión es buena. Honestamente les deseo muchos aciertos por el bien del municipio», concluye González.

Nueva edición disponible

Nueva edición disponible
Hazte ya con la sexagésima edición de la revista Laguna al Día. Haz clic sobre la imagen para verla online.

También podrás conseguir la revista en papel de forma gratuita en todos los negocios patrocinadores y en la Casa de las Artes.

Lo último

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart