El Sindicato de Enfermería considera que esta situación es insostenible todo el año, ya que la sobrecarga de trabajo a la que estos profesionales deben hacer frente es tremenda. Ahora una enfermera realizará las curas e inyectables a domicilio y otra tendrá que asumir toda la atención de un centro con una gran población que acude a realizarse sus curas, a aplicarse sus tratamientos médicos de forma presencial, realización de test de antígenos y atender las urgencias de la zona.
Inmaculada Izquierdo, Secretaria Provincial de SATSE Valladolid, no entiende que SACYL siempre dice que ´´agradece´´ la labor del personal de enfermería y suprima efectivos cuando hay personal suficiente ahora mismo contratado para asumir estas guardias.
Los enfermeos/as siempre han colaborado con la Gerencia en sus días libres para realizar los cribados de la población y se han ofrecido también para afrontar la vacunación de la misma y a cambio reciben recortes en su trabajo diario.
SATSE Valladolid exige la inmediata contratación de la enfermera porque nosotras no podemos ni queremos hacer una atención telefónica, si no se escucha nuestra revindicación tomaremos medidas para que los pacientes recuperen la atención que merecen y los profesionales disminuyan la sobrecarga que soportan en su labor diaria.